Cómo cocer huevos para pelarlos fácilmente

¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo un truco infalible para cocer huevos y pelarlos con facilidad. Seguro que más de una vez os ha pasado que intentáis pelar un huevo cocido y se acaba convirtiendo en un desastre. Pues bien, con estos consejos que os voy a dar, olvidaos de los huevos con la cáscara rota y de pelarlos a trozos. ¿Listos para convertiros en los maestros del huevo cocido? ¡Pues vamos allá!

Índice

Consejos para pelar huevos duros fácilmente

Si has intentado pelar un huevo duro y has terminado con un huevo lleno de agujeros y sin cáscara, ¡no te preocupes! Pelar huevos duros puede ser un poco complicado, pero con estos consejos te aseguramos que lo harás fácilmente:

  • Cuece los huevos adecuadamente: Asegúrate de cocer los huevos durante el tiempo correcto y a la temperatura adecuada. Si los cueces demasiado, la yema tendrá un color grisáceo y la cáscara se pegará al huevo.
  • Enfria los huevos: Después de cocer los huevos, ponlos en un recipiente con agua fría. Esto hará que la cáscara se separe fácilmente de la clara del huevo.
  • Haz rodar los huevos: Pon el huevo cocido en una superficie plana y hazlo rodar suavemente con la palma de tu mano. Esto ayudará a que la cáscara se rompa en pequeños trozos.
  • Pela los huevos bajo agua corriente: Pela los huevos debajo de agua corriente. Esto también ayudará a que la cáscara se separe fácilmente.
  • Pela los huevos con cuidado: Si la cáscara todavía no sale fácilmente, usa una cuchara para ayudarte a pelar los huevos con cuidado. Si te apuras, puedes terminar rompiendo la clara.

¡Listo! Con estos consejos, pelar huevos duros será una tarea fácil y rápida. ¡Disfruta de tus huevos duros sin la frustración de pelarlos difícilmente!

Trucos para pelar huevos duros sin que la cáscara se pegue

¿Te ha pasado alguna vez que has cocido unos huevos, los has dejado enfriar y al pelarlos la cáscara se ha pegado al huevo? ¡Qué rabia! A todos nos ha pasado alguna vez. Pero no te preocupes, aquí te traigo algunos trucos para que puedas pelar los huevos duros sin que la cáscara se pegue.

1. Agua fría

Una vez que los huevos estén cocidos, sácalos del agua caliente y ponlos en un recipiente con agua fría. Deja que se enfríen completamente antes de intentar pelarlos. De esta manera, la cáscara se separará fácilmente de la clara y la yema.

2. Vinagre

Añade un poco de vinagre al agua de cocción de los huevos. El vinagre ayuda a que la cáscara se ablande y se desprenda con facilidad. Añade una cucharada de vinagre por cada litro de agua.

3. Cuchillo

Si la cáscara del huevo se resiste a despegarse, utiliza la punta de un cuchillo para hacer un pequeño agujero en la cáscara en la parte superior e inferior del huevo. Luego, sopla con fuerza por uno de los agujeros para que la cáscara se desprenda.

4. Agitar

Otro truco es agitar los huevos duros en un recipiente con agua fría. De esta forma, la cáscara se romperá y se despegará más fácilmente.

5. Pelar de abajo hacia arriba

Por último, un truco muy efectivo es pelar los huevos duros de abajo hacia arriba, empezando por la parte más ancha del huevo. De esta forma, la cáscara se desprenderá con más facilidad.

Con estos trucos, pelar huevos duros será pan comido. ¡Ya no tendrás que sufrir más al pelarlos!

¡Ya sabes cómo cocer huevos para pelarlos sin complicaciones! Ahora solo queda ponerlo en práctica y disfrutar de estos deliciosos alimentos en tus comidas. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te ayudaré encantada. ¡Que tengas un buen día!

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir