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Wellington de carne picada

INGREDIENTES

– Una lámina de hojaldre grande
– 200 gramos setas portobello
– 100 gr. migas de pan duro
– 400 gr. carne pollo picado
– Romero fresco y tomillo
– 8 lonchas de queso
– 2 dientes de ajo
– 1 zanahoria
– 1 cebolla
– 2 huevos
– 1 patata
– Sal y Pimienta negra
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Elaboración

Pelamos las verduras y limpiamos las setas de tierra. En una picadora o a mano cortar todo bien fino y pequeño. Deshojamos el romero fresco y el tomillo y las picamos muy fino junto a las verduras.

Ponemos una sartén con tres cucharadas de aceite y pochamos las verduras hasta que cojan algo de color, entonces añadimos las migas de pan, dejamos 2-3 minutos más y reservamos en un bol para que se templen.

En otro bol colocar la carne picada, salpimentamos y añadimos un huevo batido. Agregamos las verduras reservadas y mezclamos bien. Ponemos una hoja de papel de horno sobre la bandeja de horno, extendemos la lamina de hojaldre y colocamos las lonchas de queso a lo largo, agregamos la carne, en forma de rulo encima del queso, envolvemos con el hojaldre y sellamos con el resto de huevo batido para que pegue mejor y le de brillo.

Metemos al horno que le teníamos precalentando a 180º y lo dejamos 20 minutos, tiempo suficiente para que se dore el hojaldre y se haga por dentro sin quedar seco. Servir.

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SETAS

Desde la época griega se conoce que ya recolectaban este fruto, u hongo, como lo llamaban. Y había de todo: para comer, medicinal, venenosas e incluso alucinógenas. Hay una variedad increíble de setas, pero las más conocidas por nuestra zona son los champiñones, níscalos, los gurumelos y los Boletus, que son los que usaremos en nuestra receta.

La mejor época para su recolección es el otoño, con las lluvias y las húmedas, y si no llegan las heladas pronto, se pude alargar hasta bien entrado el invierno.

Para su recolección es necesario tener en cuenta unas pautas muy importantes: lo primero es no ir solo o saber muy bien reconocerlas… Sólo consumir las comestibles, por favor.

Preparación

.Es un producto muy flexible en cocina, ya que podemos saltearlas, cocerlas, freírlas, rebozarlas, encurtirlas… y ser usadas para hacer bechamel, rellenos, cremas, etc. Vamos, que no hay excusas para no comer setas.

La conservación de este producto puede ser muy variada, desde secar, congelar, en vinagre.. pero se han de tener en cuenta:
No mojar para limpiarlas \ Escaldar antes de congelar \ Congelar una vez cocinadas \ Si queremos que se conserve largo periodo, mejor secar.

Propiedades y beneficios

En cuanto a sus propiedades decir que es casi todo agua y su aporte es de 20 kcal por 100 gr, con gran cantidad de vitaminas del grupo B, sobre todo.

Así que el consumo de setas está muy recomendado, para una dieta saludable en todos sus aspectos.

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