top

Tiramisú de limoncello

INGREDIENTES

– 200 gr de galletas de canela
– 100 gr de chocolate blanco
– 1 cdta esencia de vainilla
– 250 gr de mascarpone
– 250 gr yogur griego
– 200 ml limoncello
– 1 limón grande
– 4 cdas de miel
– AOVE
Left Parallax Background Element

Elaboración

Con un pelador, sacar tiras de los limones y con un cuchillo bien afilado cortar en juliana fina. Echarlos en una cacerola con 150 gr de limoncello, 2 cdas de miel, el zumo de 1 limón y un poco de agua. Cocer todo a fuego medio hasta obtener un almíbar espeso.

Por otro lado, mezclamos en un bol el mascarpone, el yogur, la vainilla y el resto de la miel, hasta obtener una mezcla homogénea y suave. A mitad de la mezcla incorporar unas gotas de limoncello para acentuar el sabor. Toca montarlo todo, para ello cubrimos con una buena capa de galletas el molde que vayamos a usar, previamente mojadas y empapadas con el almíbar ya templado o frío. Echamos unas gotas de limoncello por encima.

Seguidamente colocamos encima una generosa capa de la mezcla de mascarpone y yogur. Volvemos a colocar nuevamente otra capa de galletas y hacemos el mismo proceso, hasta conseguir al menos un par de capas de galletas y crema de queso. Por último debe quedar una capa de crema y decoramos con las tiras de limón con el que hicimos el almíbar y el chocolate blanco rallado. Dejamos reposar al menos 4 horas para que se asiente bien el postre.

Nuestro programa en youtube

EL
LIMÓN

El limón te depura, alcaliniza e hidrata, cosa muy curiosa, ya que es un alimento ácido, pero que alcaliniza al organismo. Mejora también nuestro estado de ánimo, ya que reduce el estrés y la agitación.Unida a otras sustancias como el té, potencia aun más las propiedades antioxidantes de ambos.
Preparación

En cocina sería muy difícil explicar los múltiples usos que se le da, ya que nuestra cultura junto a la árabe lo utiliza muchísimo, ya sea para condimentar ensaladas, acompañar guisos, como parte de un marinado, etc.

Y es que da mucho juego, sobre todo cuando se usa tanto el jugo del limón, como la cáscara, de forma que se aprovecha al máximo todo el fruto. Así que si queremos plantar un árbol frutal, un limonero sería quizás la opción más acertada y rentable posible.

CATEGORÍA