top

Pastel de pescado con pasta filo y tartara casera

INGREDIENTES

– Medio vaso de mayonesa
– 2 manojos de cebolletas
– 4 hojas de pasta filo
– 250 gr de espinacas frescas
– 1 cdta. de pepinillos
– 400 gr de pescado variado*
– 1 anchoa en aceite
– 150 gr de queso de fundir
– Sal y pimienta negra
– 1 huevo grande
– 2 dientes de ajo
– AOVE

(1) Salmón, bacalao, mero, gambas, merluza, corvina, dorada, lubina,…

Left Parallax Background Element

Elaboración

Precaliente el horno a 220ºC. En un bol, cubra el pescado, cortado en trozos, con agua hirviendo. Mientras se cuece, corta y trocea las cebolletas y los ajos, colocándolas en una sartén antiadherente a fuego alto con 1 cucharada de aceite de oliva. Revuelva y fríe durante 2 minutos, luego eche las espinaca encima, deje que se reduzca y apague el fuego.

Ahora sobre papel de horno humedecido, colocar las hojas de pasta filo, y pasarlo todo a una sartén apta para el horno (debe sobresalir la pasta unos 10 cm). Echar encima la mezcla de todas las verduras y el pescado, escurrido y uniforme.

Batir un huevo y repartirlo por encima (esto le dará consistencia al pastel). Rallar finamente la mayor parte del queso y condimentar bien con pimienta negra. Rápidamente tapar la sartén con el sobrante de pasta y colocar al fuego 2 minutos, para que se cree una costra en la parte inferior. Echar el restante de queso rallado, rociar con media cucharada de aceite de oliva y meter al horno 15 minutos, o hasta que esté dorado y crujiente.

Mientras se hornea, pasamos a hacer la salsa tártara, para ello en una picadora, añadimos la anchoa y los pepinillos y trituramos hasta conseguir una pasta grumosa, en ese momento agregamos la mayonesa y seguimos unos segundo más hasta que se mezclen todos los sabores.

Sacamos el pastel, dejamos templar un poco y servimos con una buena cantidad de nuestra salsa tártara improvisada.

Nuestro programa en youtube

BACALAO

Vive en los mares fríos y templados del norte. Es un depredador que se alimenta de zooplancton, gusanos, moluscos y crustáceos, y su hábitat suele ser lechos marinos lodosos y arenosos.

Decir también que el bacalao es uno de los pescados más consumidos en Europa y uno de los más conocidos en todo el mundo. Es apreciado no sólo por la calidad de su carne sino por el aceite que se obtiene de su hígado. Éste aceite es una de las fuentes más importantes de vitaminas A, D y E, y se suele utilizar como complemento de la dieta en caso de mayores requerimientos de estos nutrientes.

CATEGORÍA