top

Dorada al horno con bacon y alioli falso de mostaza

INGREDIENTES

– 2 vasitos de arroz cocido
– 4 cdas. de yogur natural
– 1 cdta de curry en polvo
– 1 cdta. de tomillo seco
– 1 cdta. de mostaza de Dijon
– 40 gr. de almendras laminadas
– 2 lonchas de bacon
– 2 doradas enteras
– 2 limones
– 1 diente de ajo
– Sal y pimienta negra
– AOVE
Left Parallax Background Element

Elaboración

Limpiar bien las doradas, quitar vísceras, escamas. Ponerlas sobre la fuente de horno, hacer unos cortes a lo ancho, sazonamos con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Colocamos también la loncha de bacon encima del pescado.

Cortamos un limón en cuartos y lo echamos también a la bandeja de horno. Colocamos en la parte superior del horno precalentado a 240ºC con su grill encendido.

Mientras se hace el pescado haremos el falso alioli, para ello rallamos en un bol el ajo, muy fino, añadimos la mostaza, el zumo de medio limón, un pellizco de sal e iremos añadiendo el yogur hasta amalgamarlo todo.

Terminamos con un hilo de aceite de oliva y reservamos. Sacamos el pescado del horno, le damos la vuelta, y volvemos a poner la loncha de bacon por encima, el tomillo espolvoreado y las almendras laminadas. Volvemos a meter y dejamos hacer unos 5 minutos, hasta que esté dorado la piel y el bacon tostado.

Mientras que termina de hacerse el pescado, echamos en una sartén una cucharadita de aceite de oliva y el arroz, y lo salteamos un par de minutos junto con el curry y una pizca de sal.

Para servir disponemos en el plato una porción de arroz, colocamos por encima el pescado libre de espinas, un trozo de limón, una cucharada de nuestro alioli falso y coronamos con las almendras laminadas y la loncha de bacon.

Dar toque de aceite de oliva y a comer.

Nuestro programa en youtube

Dorada

Es un pescado de agua salada y semi-graso, que se mueve en zonas poco profundas en temporada y zonas cálidas. No llevan bien el frio. De cuerpo ovalado, alto y comprimido, lo que le permite ser rápido ágil a la hora de su captura. Gracias a los viveros, podemos tenerlas todo el año.

Preparación
COMO SELECCIONARLAS

Deben presentar un color plateado vivo, ojo cristalino, agallas rojas y carne firme y resistente al tacto. En contraposición a lo que se crea, el pescado debe oler a mar y NO a pescado.

Tiene una gran versatilidad, ya que se pueden hacer al horno, en papillote, a la plancha, a la sal… ideal para barbacoas y parrilladas, ya que su estructura permite bien su manipulación.

Curiosidades

Su nombre viene por la franja dorada que se encuentra entre sus dos ojos. Es una especie HERMAFRODITA PROTÁNDRICA (nacen machos hasta los 2 años, convierten en hembras maduras a partir de los 3 años). Su alimentación se basa en crustáceos y moluscos, de ahí su carne preciada y sabor exquisito (eres lo que comes).

Pescado muy indicado para épocas de crecimiento y esfuerzo intelectual, ya que posee un alto contenido en omega 3, al igual que es ideal para la prevención de problemas cardiovasculares. En definitiva, un pescado de recomendable consumo en cualquier época del año.

CATEGORÍA