Cuántas calorías tiene una loncha de jamón de York

Si eres como yo y te encanta el jamón de York, seguramente te has preguntado más de una vez cuántas calorías tiene una simple loncha. Aunque pueda parecer un alimento ligero y saludable, es importante saber cuántas calorías estamos consumiendo realmente. Y es que, aunque nos encante disfrutar de una buena tostada con jamón, no queremos llevarnos una sorpresa en la báscula. En este artículo, vamos a despejar todas las dudas y a descubrir cuántas calorías tiene una loncha de jamón de York. ¡Vamos a ello!

Índice

Contenido proteico en loncha de jamón dulce: ¿Cuánto aporta a tu dieta?

Si te preocupa la cantidad de proteína que consumes en tu dieta, es importante que conozcas cuánto aporta una loncha de jamón dulce. Aunque se trata de un embutido bajo en grasas, no es la mejor fuente de proteína.

Por norma general, una loncha de jamón dulce de unos 20 gramos aporta alrededor de 2,5 gramos de proteína, lo que representa aproximadamente el 5% de la ingesta diaria recomendada de proteína para un adulto promedio.

Si bien es cierto que el jamón dulce es una buena opción para añadir a tus bocadillos o platos ligeros, no es suficiente como para considerarlo como una fuente principal de proteína. Si buscas aumentar tu ingesta proteica, es mejor que optes por alimentos como la carne magra, pescado, huevos, legumbres o frutos secos.

Además, debes tener en cuenta que una loncha de jamón dulce también contiene una cantidad considerable de sodio. Por lo tanto, si consumes demasiado jamón, puede ser perjudicial para tu salud cardiovascular.

Siempre debes buscar alimentos variados y equilibrados para asegurarte de obtener todos los nutrientes necesarios para tu cuerpo.

Calorías en jamón york: ¿Cuántas en 2 lonchas?

Si eres un amante del jamón york pero te preocupa su contenido calórico, es normal que te preguntes cuántas calorías hay en 2 lonchas de este alimento tan popular. La respuesta dependerá de varios factores, pero en general podemos decir que 2 lonchas de jamón york tienen alrededor de 40-50 calorías.

Es importante tener en cuenta que la cantidad exacta de calorías puede variar según la marca de jamón, el grosor de las lonchas y si éstas tienen o no grasa visible. En general, cuanto más finas sean las lonchas, menos calorías tendrán.

Si estás intentando controlar tu ingesta calórica, es recomendable que consultes las etiquetas de los productos antes de comprarlos para saber cuántas calorías tienen exactamente. También puedes optar por cortar el jamón tú mismo en lugar de comprarlo ya cortado, ya que así tendrás más control sobre el tamaño de las lonchas.

Dos lonchas tienen alrededor de 40-50 calorías, lo que lo convierte en una opción bastante ligera en comparación con otros embutidos más grasos como el chorizo o la mortadela.

¡Espero que hayas disfrutado de este artículo sobre las calorías del jamón de York! Si tienes alguna duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible. ¡Hasta pronto!

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir