Cómo sacar el olor a ajo de las manos

Si eres como yo, que te encanta cocinar con ajo, seguro que has sufrido en más de una ocasión ese olor persistente que se te queda en las manos después de pelarlo y picarlo. ¡Que no cunda el pánico! En este artículo te voy a contar algunos trucos para eliminar ese aroma desagradable de tus manos de una vez por todas. Así que, si no quieres que tus manos huelan a ajo durante horas, sigue leyendo.

Trucos para eliminar el olor a ajo de las manos de forma rápida

Si eres un amante de la cocina, seguro que te habrá pasado alguna vez que después de cortar ajo te quedas con ese olor tan fuerte en las manos que no puedes quitártelo ni con agua y jabón. ¡Pero no te preocupes! Aquí te dejamos algunos trucos fáciles y rápidos para que puedas eliminar ese olor desagradable:

  • 1. Frotar las manos con sal gruesa y limón. Este truco es muy efectivo y fácil de hacer. Solo tienes que frotar tus manos con sal gruesa y limón y después enjuagar con agua y jabón. El limón ayuda a neutralizar el olor del ajo y la sal ayuda a exfoliar las células muertas.
  • 2. Frotar las manos con perejil fresco. El perejil es un desodorante natural que ayuda a neutralizar los olores fuertes. Solo tienes que frotar tus manos con unas hojas de perejil fresco y después enjuagar con agua y jabón.
  • 3. Frotar las manos con vinagre blanco. El vinagre blanco es muy efectivo para eliminar los olores fuertes. Solo tienes que frotar tus manos con un poco de vinagre blanco y después enjuagar con agua y jabón.
  • 4. Frotar las manos con pasta de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un desodorante natural que ayuda a neutralizar los olores fuertes. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta y frotar tus manos con ella. Después enjuaga con agua y jabón.

Esperamos que estos trucos te sean útiles para eliminar el olor a ajo de tus manos de forma rápida y sencilla. ¡Ya no tendrás que preocuparte por oler a ajo todo el día!

Pues nada, espero que mis consejos te hayan servido para sacar el olor a ajo de las manos de una vez por todas. ¡A mí me funcionan a la perfección! Recuerda que el truco está en frotar las manos con objetos de acero inoxidable, como la cuchara o el fregadero. También puedes probar con el zumo de limón o la pasta de bicarbonato. Pero si todo esto falla, siempre puedes usar guantes de látex para cocinar y evitar el problema. ¡Hasta la próxima, cocinillas!

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir