top

Tartar de salmón ahumado y guacamole

INGREDIENTES

Para el tartar

– 2 tomates medianos
– 100 gr. de salmón ahumado
– 1 cebolla fresca
– 1 limón o lima
– 2 aguacates maduros
– Sal marina
– AOVE

Para los nachos

– 6-8 tortas de maíz
– Pimentón dulce
– Ajo en polvo
– Sal marina
– AOVE

Left Parallax Background Element

Elaboración

Para los nachos: Precalentamos el horno a 180ºC. Cortaremos las tortas de maíz en triángulos, tal como se ven habitualmente, o si queremos, podemos hacer nuestra versión en cuadrados, rectángulos… los colocamos sobre la bandeja de horno.

En un bol mezclamos el aceite de oliva con el ajo en polvo y el pimentón. Ahora con una brocha impregnamos los recortes de tortitas y metemos en el horno por un tiempo de 10-12 minutos aprox.

Para el guacamole casero: Pelamos y picamos bien menudito el tomate (sin piel ni pepitas), la cebolleta, los aguacates (sin la cascara ni el hueso). Mezclamos todo en un bol, añadiendo un poco de lima o limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Por otro lado cortamos en trozos pequeños el salmón ahumado y lo añadimos al bol donde tenemos nuestro guacamole, mezclando con cuidado de no triturar demasiado, ya que queremos que se note los trozos de los ingredientes.

Finalmente servimos nuestro tartar con los nachos en dos cuencos por separados. Aperitivo ideal para acompañar a una buena película o partido de futbol junto a nuestra cerveza favorita.

Nuestro programa en youtube

EL
AGUACATE

Es fruta y verdura a la vez. Un sabor exquisito y suave a avellana y una consistencia tierna y cremosa permiten su combinación con cualquier alimento.

El aguacatero procede originariamente de las zonas tropicales y subtropicales centroamericanas, aunque ya se ven plantaciones importantes en Andalucía. Es una fruta con forma de pera y tiene una pulpa cremosa y de color verde que recubre una gran semilla marrón no comestible.

Preparación

Se puede considerar un aguacate maduro y apto para el consumo si al sacudirlo se nota que el hueso del interior se mueve o cede levemente al presionar con nuestros dedos. Si lo que desea es que madure antes, envuelva el aguacate en papel de periódico acompañado de fruta (como una manzana o plátano) y su maduración se reducirá a 2-3 días. Si lo que desea es conservar un aguacate ya cortado, entonces se recomienda cubrir las partes expuesta con jugo de limón o lima, y si sólo consumimos la mitad del aguacate, podemos conservar la otra mitad pero dejando el hueso de su interior.

Propiedades y beneficios

El aguacate mantiene el corazón sano, controla la presión, contiene propiedades antiinflamatorias, protege contra el cáncer e incluso quita el mala aliento limpiando el intestino. Contiene una cantidad importante de vitaminas y minerales, posee altos niveles en fibras y ácidos grasos oléicos, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol.

También especial mención al contenido en ácido fólico, recomendado para evitar malformaciones durante el embarazo. Así que es de esos productos 100% recomendable para tenerlos habitualmente en nuestra dieta. ¡Viva el aguacate!

CATEGORÍA