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Hamburguesa de salmón al estilo asiático

INGREDIENTES

– 2 cdas. de salsa de guindilla
– 4 rebanadas de pan molde
– 10-12 hojas de espinacas
– 1 trozo de jengibre fresco
– 1 cdta. de estragón seco
– 250 gr de salmón fresco
– 1 cda. de salsa de soja
– 10 tomates cherrys
– 2 cebollas frescas
– AOVE
– Sal
– Pimienta negra molida
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Elaboración

Con un cortapastas cortar el pan de molde en círculo. Los sobrantes los echaremos a la picadora, junto con el salmón, la cebolla fresca, el jengibre, el estragón y una cucharada de salsa de soja. Salpimentar. Picamos todo hasta conseguir una pasta, no muy triturada. Lo pasamos a la mesa con cuidado y dividimos en dos porciones que le daremos forma de hamburguesa.

En una sartén antiadherente y a buena temperatura y con una cucharada de aceite de oliva, colocamos la hamburguesa y hacemos durante 2-3 minutos. Junto a ellas echamos los tomates cherrys cortados por la mitad. Pasado el tiempo le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado, le echamos la salsa de guindillas por encima. Cuando esté casi a punto echamos la otra cucharada de salsa de soja y dejamos 30 segundos. Apartamos y reservamos. Tostamos el pan cortado, lo por ambos lados.

Para servir colocamos un panecillo tostado, encima unas hojas de espinacas, los tomates cherrys asados y la hamburguesa. Coronamos con la otra parte del panecillo impregnado de lo que haya quedado en la sartén. A comer…

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EL
JENGIBRE

Es una planta originaria, al parecer, de una zona de Extremo Oriente, aunque se ha extendido su cultivo a todas las zonas tropicales. Se suele aprovechar el rizoma fresco de la planta, aunque también se puede adquirir en polvo o bien encurtido.

Este tallo subterráneo, tiene sabor picante y alimonado, estrella de la cocina asiática, no solo aromatiza los guisos de arroz, las salsas agridulces, los postres y las bebidas frías y calientes, sino que está considerado un remedio eficaz para el alivio de problemas intestinales, náuseas, digestivos, vómitos… aparte de resultar un buen antiinflamatorio y antiséptico.

Preparación

En cocina recuerda a los cítricos, especialmente al limón, a algunas aguas de colonia, a hierba fresca y un poco a madera, pero dulce y aterciopelada, combina bien con la salsa de soja, el vinagre, el limón, el sésamo, el aceite y el miso para elaborar salsas, vinagretas y condimentos. Añadido solo enriquece cualquier alimento de sabor no muy fuerte o dulce, como el pescado, el arroz, las verduras o las frutas. La otra opción, muy utilizada por la cocina oriental y la natural, es la de rallarlo, exprimir la pulpa obtenida y añadir el zumo al final de la cocción, justo antes de comérselo. Se recomienda media cucharadita de zumo por persona.

Curiosidades

También indicar algunas precauciones: Ya que en dosis altas puede producir gastritis y está desaconsejado en caso de úlcera gastroduodenal. A las embarazadas y madres lactantes se les recomienda en dosis bajas y durante periodos cortos. Tampoco conviene a niños menores de 6 años. No obstante es un alimento muy recomendado para incorporarlo a nuestro repertorio habitual de comidas, ya que sus beneficios están más que contrastados.

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