top

Bizcocho selva negra y crema de queso

INGREDIENTES

– 100 g de mantequilla sin sal
– 20 g de cacao puro en polvo
– 1 cdta de levadura química
– 200 ml de cerveza negra
– 200 g de harina normal
– 80 g de chocolate 70%
– 200 g de azúcar glas
– 2 huevos XL
Left Parallax Background Element

Elaboración

Derretir al baño María la mantequilla y el chocolate. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Precaliente el horno a 180°C. Engrase un molde de 23 cm. En un tazón mediano, mezcle la harina, el cacao y la levadura química hasta que se mezclen.

En otro tazón, batir los huevos y el azúcar durante unos 3 minutos con una batidora eléctrica hasta que quede esponjoso. Agregamos la cerveza negra y mezclamos. Añadir a éste mismo tazón la mezcla de chocolate y mantequilla y removemos hasta que se integren bien los ingredientes líquidos. Añadir la mezcla de harina, cacao y levadura poco a poco, tamizada. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Vierta la mezcla en el molde y hornee unos 40 minutos (hacer prueba del palillo). Si la parte superior está muy tostada después de 30 minutos, cúbrala con papel de aluminio. Saque el pastel del horno, déjelo enfriar en el molde durante 10 minutos y luego pásalo a una rejilla.

Para el glaseado, mezcle la crema de queso y el azúcar glas hasta que esté suave, luego agregue 1 cucharada de agua (si está muy líquido, agrega azúcar). Extender sobre el pastel enfriado y servir.

Nuestro programa en youtube

CACAO

Es uno de esos productos que a todos nos gusta. Se usa en el desayuno, en repostería, en recetas saladas y en cosmética. Es el fruto del árbol llamado Teobroma Cacao, su cultivo se concentra en África y América Tropical… y sobre todo, está rico rico…
Propiedades y beneficios

A nivel nutricional aporta muchas calorías, alto nivel de proteína, pocos carbohidratos y el puro de verdad no contiene grasa. También de minerales anda bien este alimento maravilloso.

Entre sus bondades más significativas esta, entre otras:

– Capacidad antioxidante: Gracias a los flavonoides, vitamina C, acido ascórbico, todas relacionadas con el envejecimiento celular.

– Capacidad estimulante: De ahí su contenido en cafeína y sus derivados, aunque en menor cantidad que el café. Por eso se toma en el desayuno.

– Capacidad euforizante: contiene feniletilamina, que da placer y euforia, de ahí que tomado en grandes dosis, puede crear dependencia, similar a las drogas (ojo, en menor medida). Quizás de ahí venga la necesidad de tomarlo las personas que nos encanta el chocolate (como yo mismo).
– En cosmética: Se utiliza como crema, para manchas en la piel, relajante, etc. Quien no conoce las terapias como la chocolaterapia?? Aunque particularmente no lo hayamos probado.

Así que como todo en la vida, este alimento tan rico y tan versátil lo podemos y debemos consumir, siempre en dosis moderadas y teniendo en cuenta tanto sus ventajas como sus inconvenientes… a pesar de todo ello, y pese a quien pese VIVA EL CHOCOLATE!!!!!!

CATEGORÍA