top

Arroz ibérico con boletus ultrarrápido

INGREDIENTES

– 4 dientes de ajo
– 200 gr de tomate frito
– 300 gr de carne ibérica
– Unas hebras de azafrán
– 1 litro de caldo de carne
– 320 gr de arroz redondo
– 15 gr de Boletus deshidratados
– AOVE
– Sal
– Pimienta negra
Left Parallax Background Element

Elaboración

Lo primero es tener el caldo de carne caliente. Sacamos un vaso de ese caldo e hidrataremos los Boletus secos unos 5 minutos.

Cogemos dos cazuelas anchas y poco profundas. En una de ellas echaremos el caldo caliente, las hebras de azafrán y el arroz medido. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos hacer unos 18-20 minutos. En la otra cazuela, echaremos la carne troceada en pequeños dados, salpimentados, y haremos durante unos 10 minutos, hasta que esté bien tostada la carne. Pasado el tiempo echaremos las setas rehidratadas (y picadas) en el sofrito.

El caldo sobrante de las setas lo echaremos en la cazuela del caldo. Dejamos un par de minutos y añadimos el tomate frito. Seguimos un minuto más para mezclarlo todo y volcamos el contenido de sta cazuela en la del caldo. Removemos y repartimos bien todos los ingredientes, y ya dejamos que termine de hacerse el arroz, unos 5 minutos aprox. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos reposar unos minutos. Servir.

Nuestro programa en youtube

EL
TOMATE

Es una fruta muy presente en nuestra gastronomía, sobre todo en nuestra querida Andalucía, y hay tantas variedades que sería imposible acercarnos a dar una estimación. Este producto es originario de Sudamérica, que con la conquista del nuevo mundo, los españoles introdujeron en Asia y Europa.
Propiedades y beneficios

El tomate tiene muy pocas calorías (18 por 100g) un alto contenido en vitamina C, E y A. Posee pocos minerales pero muy rico en licopeno, cuya principal característica es ser un potente antioxidante y responsable de que el tomate tenga ese color rojo característico.

Está indicado para los huesos, tiene efecto anticáncer (licopeno), es bueno para tener un corazón fuerte, y a pesar de pertenecer a la familia de las solanáceas (como la berenjena o la patata), puede tener ciertas sustancias dañinas si no están bien maduros.