Ternera de primavera con salsa verde de albahaca

INGREDIENTES

– 1 filete grande de ternera (entrecot)
– 250 gr de patatas nuevas pequeñas
– 200 gr de guisantes congelados
– Medio manojo de espárragos
– 1 manojo de albahaca
– 1 diente de ajo pelado
– Sal y pimienta negra
– 1 cebolleta fresca
– AOVE

Elaboración

Cocemos las patatas nuevas cortadas en trocitos medianos unos 10 minutos en agua salada hirviendo junto con los espárragos también troceados, reservando las puntas. A falta de 3 minutos echamos los guisantes, junto con las puntas de espárragos.

Mientras, masajeamos el filete de ternera con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, y la ponemos en la sartén a fuego alto. Queremos que se tueste por fuera y quede a punto por dentro. Sacamos y dejamos reposar en un plato hasta la hora de servir.

Aparte, en una jarra añadir el ajo, la albahaca, sal y un poco de aceite de oliva extra. Triturar todo hasta conseguir una pasta homogénea. Si está muy espesa puede echarse un poco de agua, para aligerarla.

Para servir, escurrir las patatas, espárragos y guisantes y echarlo sobre la sartén con la salsa verde, dar unas vueltas y volcar sobre la fuente de servir.

Cortamos la carne en tiras y colocarlas encima de la fuente, acompañado con la cebolleta cortada en rodajas finas y el jugo que haya soltado la propia carne.

LA PATATA

La patata o papa, es uno de los cultivos más populares en todo el mundo y quizás es uno de los alimentos más consumidos por el ser humano, independientemente del país en el que se encuentre. De hecho, la patata es un alimento básico en la dieta de millones de personas.La patata es un alimento originario de América del sur, sin embargo, la historia de la patata se puede considerar curiosa, ya que en la actualidad el primer país productor de patatas es China.

En función de la variedad de patata que consumamos o que vayamos a comprar, el tamaño varía de forma notoria mientras que el color de la piel va del blanco al amarillo pasando por tonos marrones o púrpuras. Generalmente la patata tiene forma redondeada u ovalada y puede tener unas pequeñas raíces llamadas ojos, que son en realidad las raíces.

Propiedades y beneficios

Las patatas, asimismo, son un tipo de tubérculo rico en potasio, hierro, vitamina C, tiamina, además de ser una importante fuente de energía.
Este alimento tan básico en la dieta de millones de personas contribuye a disminuir la hipertensión arterial y a prevenir los ictus. Además las patatas tienen propiedades anticancerosas. Posee 80 kcal.

La patata es un alimento que por la gran variedad que existe, está disponible en los mercados durante todo el año. Un consejo a la hora de comprar patatas, es elegir aquellas que tengan la piel más limpia y lisa. Evita aquellas que presenten su piel arrugada, con partes más blandas o con golpes, pueden conservarse hasta un mes en un lugar fresco y seco, siempre y cuando se evite que le dé la luz directamente, ya que las patatas se ponen verdes con la luz solar.

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad